2021
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2020
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García Martín, R., Cadiñanos, B., San José, J.I., Lara Cañaveras, R. (2020). «Nights in the Woods: precariado y capitalismo en los mundos videolúdicos«. Ideological Games: Videojuegos e ideología, Ed. Héroes de Papel, pp. 25-79. ISBN: 978-84-120311-3-3.
El Ágora videolúdica. Beers & Politics. Monográfico 14. 7 de noviembre.
Sobre el arte del videojuego: La ambigüedad de los términos game art y estética en Start Videojuegos, 11 de marzo.
2019
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2018
García Martín, R y Cadiñanos Martínez, A.B “God of war 4 o cómo ser un dios en dos realidades distintas”, Start Videojuegos.
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2017
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El nuevo ciclo de God of War (4), en Start Videojuegos, 2o de septiembre.
La artificación del videojuego, en Zehngames, 14 de septiembre.
García Martín, R. y Cadiñanos Martínez, B. (2017) «Apotheon: La Grecia antigua en el aula a través del videojuego». III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital desarrollado en Segovia (Spain). Del 15 al 17 de Junio de 2017. Pp. 168-180. ISBN: 978-84-697-2853-6.
(Traducción) García Martín, R. y Luaces, J. (2017) «Entre arte y jugabilidad: teoría crítica y estética de los juegos de ordenador» (Graeme Kirkpatrick), en Bit y Aparte nº5, enero de 2017, pp 10-29. ISSN: 2340-4434.
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2016
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La estética videolúdica como estética interactiva, en Fs Gamer, 26 de agosto.
The Witness y los flâneurs videolúdicos, en Start Videojuegos, 24 de agosto.
Apuntes sobre la legitimación y la artificación del videojuego, en Presura nº 15 Arte y Videojuegos, Mayo 2016.
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2015
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Cartografías del (Video) Game Art. (2015), en Cuesta Martínez, J. y Sierra Sánchez, J. 01 Videojuegos: Arte y Narrativa Audiovisual, ESNE Editorial, Madrid, pp. 87-100.
García Martín, R. y Cadiñanos Martínez, B. (2015) Kratos como paradigma del Causus belli en los videojuegos, en Martínez de Salazar Muñoz, I. y Alonso Urbano, D., 02 Videojuegos: Diseño y Sociología, ESNE Editorial, Madrid, pp. 343-364.
2014
(Cadiñanos Martínez, B. y García Martín, R.) God of War: consecuencias de la violencia a través de héroe griego, Revista Bit y Aparte nº1, Enero 2014, pp. 36-49.
2013
Los videojuegos como herramienta emancipadora en relación al género: de la visibilización a la producción, Revista Bit y Aparte nº0, Julio 2013, pp. 32-41.
García Martín, R. y Luaces Rey, J. (2013) Heroes of Might and Magic como ejemplo de arquitectura medieval en videojuegos. III Congreso Internacional Ciudades Creativas. UNICAM y Universidad Complutense de Madrid. Actas Icono14 – III Congreso Internacional de Ciudades Creativas, pp. 561-580.
La ciudad distópica como paradigma urbano en cómics y videojuegos. En: ACTAS ICONO14 Nº 8 II Congreso Internacional Sociedad Digital 10/2011, REVISTA DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, Tomo II, pp. 933-945.
2012
La cuestión del género en los videojuegos, Studia Académica revista de investigación Universitaria nº 18 “De la prehistoria de Cuenca a la imaginería de Marco Pérez”, Cetro asociado de Cuenca UNED, pp. 159-189.